En Córdoba está en marcha la campaña de vacunación. Precaución para bebés, embarazadas, ancianos y equipos de salud.

Con retraso y previendo las precauciones que demanda una dosis que genera inmunidad dentro de los quince días posteriores, el gobierno de Córdoba lanzó la campaña de vacunación antigripal.

Camino a la etapa de mayores infecciones respiratorias, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, encabezó el acto de promoción de las aplicaciones gratuitas para grupos de riesgo, que tiene lugar en los 800 centros del territorio.

Con las casi 200.000 dosis recibidas en Córdoba, se convoca a los integrantes de los grupos de riesgo para aplicarse las dosis.

Quiénes está incluidos

– Embarazadas en cualquier trimestre de gestación y mujeres que atraviesen el puerperio: hasta diez días posteriores al parto.

– Los menores de entre 6 meses y dos años: deben recibir dos dosis, con un intervalo de al menos 4 semanas entre cada una.

– Adultos a partir de los 65 años.

– Personas que padecen enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.

– Equipo de salud y personal esencial: fuerzas de seguridad, bomberos y autoridades gubernamentales.

Mirá las Noticias Destacadas