Bajo la advertencia de convocar a un paro, firmarán este jueves un principio de entendimiento.

Tras intensas negociaciones y bajo la advertencia de convocar a un paro, la empresa Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que conduce Pablo Biró, alcanzaron un “principio de acuerdo” que será refrendado este jueves en la Secretaría de Trabajo.

Así lo confirmaron fuentes sindicales, las que no quisieron revelar detalles del acuerdo porque aún resta cerrar el convenio con la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA).

Los dos gremios, que habían convocado a un paro el fin de semana pasado pero que lo suspendieron para entablar negociaciones, vienen reclamando una recomposición salarial extra del 22% a raíz del impacto de la devaluación.

El convenio será rubricado por representantes de la empresa de bandera y el gremio este jueves a las 11:00 en la Secretaría de Trabajo en Alem al 800.

El conflicto llegó a tal punto que hasta el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió a Biró que posterguen la medida para no afectar a miles de pasajeros. También el presidente Mauricio Macri se metió en el conflicto y acusó al sindicato de actuar políticamente y los vinculó con el kircherismo.

Mirá las Noticias Destacadas