Se conmemora un nuevo año desde que la cantante y compositora británica dejaba de existir.

Amy Winehouse, falleció el 23 de julio de 2011. También conocida como la Diva del Soul, dejó un legado artístico muy rico al fusionar variedad de géneros como el jazz, pop y R&B.

Sus canciones continúan vigentes y sus seguidores están atentos a la posibilidad de un show con su imagen generada a través de un holograma. Su padre, Mitch Winehouse, anunció en 2018 que en otoño de 2019 se podría volver a ver a Amy en un recital. También, que iba a publicarse una biopic.

Ese trágico día, el guardaespaldas de Amy, la encontraba en su casa tendida en la cama, sin reacción. Luego, la autopsia determinó que había sufrido un paro cardíaco a consecuencia de una intoxicación etílica.

La estrella de 27 años, tenía problemas con el alcohol y las drogas, que opacaban su intensa carrera. Su fama comenzó en 2003 cuando editó su disco debut “Frank”, un homenaje al cantante estadounidense Frank Sinatra, que ella admiraba. En 2006 lanza el disco “Back to Black” con el que se consagra mundialmente. Obtuvo cinco Grammys y el Brit Award a mejor artista británica, entre otros premios.

La canción “Rehab” forma parte de ese disco y es un reflejo de su cruda realidad. Habla sobre la negación que tenía a internarse en una clínica de recuperación de sus adicciones. “Rehab” es uno de los temas más escuchados de su repertorio y con la que ganó tres de sus premios Grammy: Mejor grabación del año, canción del año y mejor interpretación vocal pop femenina.

En su profesión, la cantante y compositora se destacaba por realizar mezclas de diversos géneros musicales, como el jazz, R&B, soul y ska. Otra de sus canciones populares fue “You Know I’m No Good” donde se sincera y describe su personalidad problemática.

En su voz, Amy era contralto y se la reconoció internacionalmente por poseer un registro “acústicamente poderoso”, capaz de expresar “profundamente sus emociones”.

Mirá el vídeoclip oficial de Rehab:

Mirá el vídeoclip de “Back to Black”:

 

 

Mirá las Noticias Destacadas