La cartelera local se actualiza con la llegada de filmes dramáticos y de animación para toda la familia.

En la segunda semana de diciembre, arriban a las salas cordobesas películas dramáticas, de terror, ciencia ficción y aventuras. Se destaca el film “Mochila de plomo” del joven director cordobés Darío Mascambroni. La película cuenta con guión de Florencia Wehbe, Miguel Angel Papalini y Darío Mascambroni. Fue filmada en Villa María y Villa Nueva, de la provincia de Córdoba en 2017.

La película contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales. El film obtuvo el primer premio del concurso Raymundo Gleyzer, Cine de La Base 2014, lo que permitió al equipo poder filmarla, con la ayuda de tutores docentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del INCAA.

 

Mochila de plomo

Drama argentino dirigido por Darío Mascambroni, con las actuaciones de Facundo Underwood, Gerardo Pascual, Elisa Gagliano y Osvaldo Wehbe. Tomás es un chico de doce años lleno de ausencias en su vida, no tiene apoyo escolar ni familiar ya que su madre no le presta atención y su padre fue asesinado. El joven pasa sus días lleno de incertidumbres sobre quién era su padre, qué es lo que hacía y por qué lo asesinaron, por lo que decide encontrar las respuestas a estos interrogantes. Es así que un día comienza a recorrer las calles de su pueblo con un arma en la mochila que le había dado su amigo Pichín para que vengara la muerte de su padre. El arma le daba miedo e intimidaba a Tomás pero de todos modos decidió llevarla en su búsqueda. Desde allí todo fue muy particular. El pasado iba a cobrar otro sentido para Tomás, ya que era el mismo día en que el asesino de su padre salía de la cárcel. El chico acudió a él dado que era la única persona que podía contarle que había ocurrido con su papá. Al caer la noche, el encuentro con el asesino se hizo inevitable para poder obtener la información que tanto necesitaba. Apta para mayores de 13 años.

Aquaman

Película de ciencia ficción dirigida por James Wan, con Jason Momoa y Amber Heard. Tras los acontecimientos de la Liga de la Justicia, Arthur Curry, el renuente gobernante del reino submarino de Atlantis, se ve atrapado en una batalla entre habitantes de la superficie que amenazan a sus océanos y su propia gente, que están dispuestos a atacar e invadir la superficie. Apta para mayores de 13 años.

Las herederas

Película dramática del director Marcelo Martinessi. Con las actuaciones de Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova. Cuenta la historia de Chela y Chiquita, ambas descendientes de familias adineradas de Asunción, Paraguay. Ellas han estado juntas por más de 30 años, y su situación financiera ha empeorado. Por lo que comienzan a vender sus posesiones heredadas. Cuando sus deudas llevan a que Chiquita sea encarcelada por cargos de fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad. Decide proporcionar un servicio de taxi local a un grupo de ancianas adineradas. Cuando Chela se instala en su nueva vida, se encuentra con Angy, mucho más joven, forjando una nueva y vigorizante conexión. Chela finalmente comienza a salir de su caparazón y comprometerse con el mundo, embarcándose en su propia revolución personal e íntima. Apta para mayores de 13 años.  

Lino: Una aventura de siete vidas

Film de animación y aventuras de origen brasilero, dirigido por Rafael Ribas. Lino trabaja como animador en fiestas infantiles, pero no soporta que los niños se burlen de él por usar su disfraz gatuno. Un día decide cambiar su vida: Lino recurre a un mago, pero la magia no funciona del todo bien y a la mañana siguiente se despertará en el cuerpo de un gran gato. Apta para todo público.

El silbón: Orígenes

Film de origen venezolano del director Gisberg Bermudez. Pertenece al género de terror y cuenta con las actuaciones de Daniela Bueno, Yon Henao Calderón, Eliane Chipia. Ángel fue marcado al nacer por una maldición que convirtió su vida en un infierno. La muerte de su madre en medio de rituales de brujería, los maltratos psicológicos y físicos de su padre llevaron a este frágil ser, a crecer y convertirse en un espectro vengador que desata una serie de hechos sangrientos por donde pasa. Un alma en pena con sed de venganza eterna. Apta para mayores de 16 años.

Mirá las Noticias Destacadas

Este sábado se cumplen 50 años de la llegada a la Luna
Ladrones desvalijaron la casa del exfutbolista Roberto Oste
Falleció el arquitecto César Pelli
La tarifa de taxis y remises aumenta este sábado 20,37%
Accidente fatal en Cura Brochero: 3 muertos y un herido