El Servicio Meteorológico Nacional informa que habrá tormentas fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre varias alertas meteorológicas por tormentas fuertes para el sur y centro de la provincia de Córdoba.

Para el centro y oeste de la Provincia rigen 3 alertas a corto plazo. La primera afecta a la zona de Traslasierra: Pocho, San Alberto y San Javier. La segunda afecta a Calamuchita y Tercero Arriba. La tercera abarca la zona de Colón, Córdoba, Punilla, Río Primero, Río Segundo y Santa María.

“Se prevé que las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse especialmente hacia la tarde o noche afectando el resto del área de cobertura. Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”, señalan.

Este fenómeno también afectará al centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

Sobre el centro y sur de San Luis, sur de Córdoba y sudeste de la provincia de Buenos Aires se desarrollan tormentas aisladas. Se espera que “hacia la tarde o noche de hoy viernes 8 las mismas afecten toda el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de forma localizada", indica el alerta.

Mirá las Noticias Destacadas