Con el cordobés Facundo Campazzo como líder desde la base, y Luis Scola asumiendo su liderazgo en toda la cancha, el seleccionado argentino de básquet le ganó a Nigeria y quedó a un paso de la clasificación a la segunda fase del campeonato mundial de básquet que se disputa en China. El resultado final fue de 94 a 81 y con esta segunda victoria en la primera fase deberá esperar un triunfo de Rusia ante Corea del Sur para confirmar su presencia en la siguiente instancia.

En el primer cuarto Argentina sacó una buena diferencia, con Patricio Garino y Nicolás Brussino como máximos anotadores. En ese lapso el equipo de Sergio Hernández cerró 28-17. El siguiente segmento mostró errático al equipo albiceleste y más productivo en el aro al africano. El subcampeón de ese continente emparejó las cosas y selló el resultado en 43 puntos para ambos. Las estadísticas indicaban que Garino, con 11 puntos, y Kosh Okogie, con 10, habían sido los goleadores de esa primera mitad.

En la segunda parte, las acciones comenzaron parejas, con Garino y Luis Scola sosteniendo su liderazgo en el aro oponente y Laprovíttola en buen nivel. En el tercer cuarto Argentina llegó a sacar una ventaja de once puntos, terminando el segmento con un 72 - 61. En el último cuarto Argentina mantuvo la distancia, y a pesar de una leve recuperación nigeriana en los dos últimos minutos, dos triples de Facundo Campazzo sobre el cierre no dejaron margen para ninguna sorpresa.

Si se produce el triunfo de Rusia sobre Corea del Sur, Argentina llegará a la segunda instancia del torneo junto a los rusos, en la que jugarán los dos primeros de cada grupo y en la que también todos los clasificados sumarán los puntos ganados en la primera fase.