Durante la noche de este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó que no será candidata presidencial del Frente de Todos (FdT), en dialogó con el periodista Pablo Duggan

Al ser consultada sobre el porqué bajaba su postulación, muy solicitada por gran parte de los dirigentes de su espacio, la máxima referente del kirchnerismo fue contundente: “Estoy técnicamente en libertad condicional. Basta con una medida cautelar para suspenderme como candidata a las elecciones”.

En este sentido, indicó que, si llegara a presentarse la Justicia y la particularmente el máximo tribunal judicial, podrían impugnar su candidatura por la condena, aún no firme, que pesa sobre ella.

“Eso sería dejar al peronismo en una situación de extrema debilidad electoral”, aseguró y advirtió que lo sucedido con la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan por parte de la Suprema Corte de Justicia, son el mejor ejemplo de ello.

De esta manera, Cristina Fernández explicitó que los motivos para rechazar su candidatura no tienen una motivación política sino más bien una eventual “proscripción” judicial por parte de sectores de la Justicia que ella vincula directamente con sectores de la oposición política de Juntos por el Cambio.

"Hay comprensión de texto en la gente. Me parece que está muy claro lo que dije el otro día, que no es más que lo que había dicho el 6 de diciembre. La palabra de alguien que fue dos veces presidente tiene que valer".