En la mañana del domingo, una avioneta se incendió tras un aterrizaje defectuoso y uno de los pilotos falleció, mientras que los otros dos ocupantes de la aeronave se encuentran en estado crítico, entre ellos el único pasajero, Juan Chediack, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Según el último parte médico del Hospital Central Ramón Carrillo, los dos heridos permanecen internados con graves quemaduras y se encuentran con asistencia respiratoria mecánica “asociado a politraumatismos con compromiso óseo importante”. Además, están “hemodinámicamente descompensados” con “pronósticos crítico y reservado”.

Los tres hombres que iban a bordo de la nave, una Beechcraft G36 Bonanza identificada con la matrícula LV-GLQ, eran el piloto Esteban Asprella de 36 años que falleció en horas de la noche; el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito (51) y el único pasajero, Chediack (69), expresidente de la CAC y habían salido del aeropuerto de San Fernando.

Las causas del accidente aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros.

En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario que trasladaron a los tres heridos al Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Los fuertes vientos afectan desde ayer la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana.