El Gobierno nacional actualizó los valores de los siete cortes de carne de vaca más consumidos en el país. Los nuevos precios, que implican un aumento del 10%, se mantendrán vigentes hasta el 30 de noviembre próximo.

El acuerdo voluntario entre la Secretaría de Comercio y las empresas exportadoras que componen las principales cámaras frigoríficas del país, da continuidad al programa Precios Justos, que ofrece los principales cortes vacunos a precios accesibles en las grandes cadenas de supermercados y carnicerías adheridas.

A la vez, la Secretaría de Comercio aclaró que en la región patagónica se aplicará un diferencial del 6%, y los cortes disponibles allí no contendrán hueso.

Ver: Precios Justos: nuevos valores y promociones de carne vacuna

Este programa, impulsado por el Ministerio de Economía, tiene como objetivo controlar los aumentos en uno de los productos más consumidos en Argentina, mitigando el impacto de la gran inflación en los precios de los bienes y servicios de consumo masivo.

El decreto anterior, del 25 de agosto de 2023 tenía vigencia hasta el 31 de octubre de 2023. Es por eso que ahora el Gobierno emitió otro con la extensión de la vigencia del programa hasta el 31 de diciembre de 2023. 

Foto ilustrativa El Intransigente.
Foto ilustrativa El Intransigente.

Hasta el 30 de noviembre, los precios de los siete cortes de carne serán los siguientes:

Nalga: $ 2.146 

Vacío: $ 2.110 

Matambre: $ 2.045 

Paleta: $ 1.737

Asado: $1.616 

Tapa de asado: $ 1.616 

Falda: $ 1.052 

Otros descuentos en las carnicerías

Sumado al acuerdo, se puede obtener un descuento de 10% todos los días, abonando con tarjetas de débito bancarias y no bancarias, con un tope de $2.000 mensuales, mientras que los sábados y domingos se agrega un 40% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación Argentina y pagos con la aplicación MODO BNA+, con un máximo de $4.500 por transacción.

A la vez, continúa vigente el programa Compre sin IVA, a través del cual la AFIP realiza la devolución del 21% sobre las compras de productos de la canasta básica realizadas con tarjeta de débito en supermercados, minimercados y comercios de cercanía, con un tope de $18.800 mensual.

Ver: Rige Precios Justos Carne: qué cortes tienen descuento del 30% y dónde conseguirlos

Cuáles son los beneficios para las empresas adheridas

Entre otros, se encuentran los siguientes:

-Reducción al 0% de la alícuota del derecho de exportación para ciertas mercaderías.

-La suspensión del pago de cargas sobre la compra de billetes y divisas en moneda extranjera para determinadas operaciones de importación.

-Prórroga de los vencimientos para el pago de adelantos de impuestos y de obligaciones de seguridad social.

-Prórroga de los vencimientos para el pago de adelantos de impuestos y de obligaciones de seguridad social.

Fuente: Noticias Argentinas