El programa Precios Justos Carne, implementado por la Secretaría de Comercio, ha anunciado un aumento del 5% en los valores de los siete cortes de carne vacuna de consumo masivo. Estos precios estarán vigentes a partir del próximo sábado hasta el 15 de agosto.

Según la información proporcionada, la falda tendrá un valor de $802 por kilogramo, mientras que el asado y la tapa de asado costarán $1.231 por kilo. La paleta se comercializará a $1.323 por kilo, el matambre a $1.558, el vacío a $1.608 y la nalga a $1.635.

Este programa se ha establecido mediante un acuerdo entre la Secretaría de Comercio y representantes del sector ganadero, que incluyen empresas pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).

Estos cortes de carne estarán disponibles en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas de todo el país. Sin embargo, en la región patagónica, los cortes son deshuesados y se les debe agregar un 6% adicional.

Además de los nuevos valores, se ha reafirmado la vigencia de promociones para compras realizadas con tarjetas de débito. Los clientes podrán obtener un reintegro del 10% en carnicerías y minimercados adheridos, con un tope de reintegro mensual de $2.000.

Asimismo, los sábados y domingos se ofrecerá un reintegro del 35% en compras realizadas con tarjetas de débito y crédito del Banco Nación, la aplicación MODO BNA+ o la Cuenta DNI del Banco Provincia (solo para comercios adheridos de la provincia de Buenos Aires).