El Ministerio de Economía volvió a postergar el envío de la misión a Washington que buscará cerrar los últimos detalles del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y terminar con las duras negociaciones que las partes vienen llevando adelante desde hace semanas.

Inicialmente el viaje estaba previsto para este martes a la noche rumbo a la sede del organismo en Estados Unidos, pero el viaje fue pospuesto.

Ver: Un equipo de Massa viaja esta semana para cerrar el acuerdo con el FMI

El grupo designado por el ministro Sergio Massa para viajar a Washington, está integrado por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el vicepresidente segundo del BCRA, Lisandro Cleri; y Jorge Carrera, uno de los directores de esa entidad.

Cuando finalmente se concrete el viaje, la delegación oficial continuará las discusiones cara a cara con el staff técnico del FMI, algo que hasta ahora se venía realizando de manera virtual.

El objetivo del Gobierno argentino es cerrar una reformulación del programa de Facilidades Extendidas intentando destrabar la llegada del desembolso del FMI, clave en momentos de escasez de divisas.

La delegación nacional intentará conseguir nuevas pautas macroeconómicas para el segundo semestre que consideren el duro impacto que tuvo la mayor sequía de los últimos cien años en materia de ingreso de divisas y de recaudación al recortar en alrededor de 20.000 millones de dólares de las exportaciones agropecuarias previstas para este año.

Además, la discusión también incluye el pedido de engrosar el monto del próximo desembolso por encima del monto pautado originalmente para esta revisión y la posibilidad de utilizar una parte para sostener la estabilidad cambiaria.