La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron un nuevo acuerdo paritario para los tres meses finales del año.

Este nuevo arreglo significa un incremento del 47% que se aplicará entre octubre y diciembre, en tres tramos (20% en octubre, 13,5% en noviembre y 13,5% en diciembre).

De esta manera, el salario básico del rubro de Comercio alcanza los $397.400 más los adicionales de cada trabajador. En la reunión se acordó realizar una nueva reunión en diciembre.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, remarcó los acuerdos trimestrales y afirmó que “permiten estar más en sintonía con el incremento de los precios”. Precisó que ahora se fortalecerá el poder adquisitivo de los empleados de Comercio.

Cabe recordar que este acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.