La aparición de afiches en la ciudad Autónoma de Buenos Aires con ataques e insultos contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vinculándola con las muertes ocasionadas por Rusia en la invasión a Ucrania, generó el repudio del presidente Alberto Fernández, quien los calificó como una "bajeza" y lamentó "el daño que causan a personas de bien".

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario argentino expresó que con acciones de este tipo "muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas". Además agregó: "Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos".

También el gobierno repudió el hecho a través de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti quien también a través de Twitter salió al cruce de lo sucedido. "El presidente @alferdez y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta @CFKArgentina en carteles de vía pública con insultos y acusaciones".

Los afiches contra Cristina Fernández de Kirchner que aparecieron en CABA. Foto: La Política on line
Los afiches contra Cristina Fernández de Kirchner que aparecieron en CABA. Foto: La Política on line

El texto agrega que por instrucciones del presidente se investigará el hecho "inmediatamente para encontrar a los autores". A diferencia de lo ocurrido con el ataque a pedradas contra el despacho de Cristina Fernández en el Senado en momentos en que la Cámara de Diputados trataba el acuerdo con el FMI, esta vez la reacción no se hizo esperar.