La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controló una serie de lavaderos de autos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y detectó que la gran mayoría tiene trabajadores en forma irregular.

En total, se relevaron 61 lavaderos y se detectaron 335 empleados de 384 en situación irregular. Es decir, el 87% de los trabajadores tienen irregularidades.

Entre las principales inconsistencias observadas, se encuentran la falta de registración y declaración del personal, así como también remuneraciones que eran superiores a las informadas ante el organismo.

“Se determinarán los aportes y contribuciones omitidos por los contribuyentes. Al mismo tiempo, se fijarán las sanciones correspondientes. Los trabajadores y trabajadoras deberán ser registrados acorde a la normativa vigente”, remarcaron desde AFIP.

“La AFIP va por el buen camino en su tarea de promoción de la inclusión social, la correcta registración y la sanción para quienes intenten evadir las normativas y sacar provecho de la necesidad de trabajar”, aseguró Mara Ruiz Malec, titular de AFIP.