A través de la Resolución 1052/2021 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación publicada en el Boletín Oficial, se ampliaron los rubros y plazos de financiación para una serie de productos previstos en el programa Ahora12, 24 y 30, que también podrán ser adquiridos en supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales.

De esta manera, se podrá acceder a financiación de hasta 24 cuotas a todo tipo de materiales de construcción y herramientas, muebles para el hogar, bicicletas, neumáticos, equipos de GNC y repuestos para automotores. También están incluidos en esta financiación, colchones y sommiers y computadoras, netbooks y tablets.

Las financiaciones en 30 cuotas fijas en pesos estarán destinadas a piletas y artículos de línea blanca, como aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, hornos, calefactores, termotanques, heladeras y freezers, entre otros.

En tanto que en 12 cuotas se podrá acceder también a la compra de motocicletas cuyo precio final no sea superior a los 250 mil pesos, como así también productos y servicios vinculados al Turismo dentro del Territorio Nacion, entre los que se cuentan pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

También se agrega al listado de financiación en 12 cuotas elementos durables de cocina, que comprenden ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio.

Entre los considerandos de la Resolución se expresa que "el referido Programa se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

Además, afirma que la ampliación de financiación de mayor cantidad de productos y servicios en cuotas fijas se hace "con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos" sectores de la economía.