Alberto Fernández se encuentra en España en el marco de su gira por Europa y allí concedió una entrevista a El País, en la que habló de muchos temas, entre ellos la supuesta interna del oficialismo.

En primer lugar, el Presidente afirmó que "Argentina tiene que ponerse a mirar el futuro y dejar de discutir el pasado".

Además, cuando se refirió a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner de que el gobierno estaba decepcionando a sus votantes, aseguró:

"Creo que (la de CFK) es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba."

De igual forma, afirmó que tiene un "enorme respeto por Cristina" y la reconoció como la "líder de un espacio importante".

Sin embargo, remarcó que hay cosas en las que no comparte su mirada con la de la Vicepresidenta. "He sido públicamente crítico con su gestión de gobierno, todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente", señaló.

Además, dijo que no se imagina unas elecciones primarias contra Cristina Fernández de Kirchner ya que no está pensando en las elecciones de 2023.

Por último, dejó en claro su postura sobre la Vicepresidenta y el plano política:

"Ella no es mi enemiga, mi enemigo es Macri"

Continúa la agenda del Presidente por Europa

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Este martes Alberto Fernández mantuvo un encuentro, en el Palacio de La Zarzuela, con el Rey Felipe VI de España.

En ese marco analizaron la relación bilateral y las posibilidades de potenciar las inversiones y las exportaciones de la Argentina. 

Allí hablaron sobre los proyectos conjuntos entre ambos países, a la vez que plantearon las dificultades generadas por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia para la economía mundial y la seguridad alimentaria.

Del encuentro participaron el canciller, Santiago Cafiero, y el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; mientras que, por la parte española, acudió el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

Alberto Fernández partirá mañana por la mañana junto a su comitiva (a las 4 de la Argentina) en un vuelo hacia la ciudad de Berlín para mantener una reunión bilateral con el canciller alemán, Olaf Scholz.