En diálogo con la prensa al término del acto en el que se dejó inaugurado un plan de viviendas en la ciudad de Neuquén, el presidente Alberto Fernández se refirió a su vista a la provincia, donde destacó que “con la riqueza de Neuquén se llevará gas a toda la Argentina”, a partir del anuncio de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

“Estoy de vista en una provincia linda, querida y gobernada por un amigo en un día importante, porque pusimos en marcha el gasoducto Néstor Kirchner, algo que para la Argentina es muy importante”, dijo Fernández y resaltó: “con la riqueza que Neuquén vamos a llevar gas a toda la Argentina y también ampliar la producción para exportar”.

Respecto a la obra precisó que el ducto terminará en Santa Fe, que la primera etapa se construirá hasta Buenos Aires y que esto se abrirá “una gran oportunidad” de exportar gas a Brasil.

Consultado respecto a los plazos de construcción, el Presidente indicó que “la licitación está en marcha y yo quiero que se empiecen las obras en julio de este año y que los adjudicatarios lo hagan rápido. Que no se demoren porque tenemos una gran oportunidad como país en un mundo que demanda energía, no queremos perder más tiempo”.

A su vez, recordó que en 2017 “esto se quiso hacer con un sistema de participación público- privada que fracasó y que después en julio de 2019 se intentó otra vez y ocurrió lo mismo. Por esos esta vez tiene que salir bien y rápido”.

Respecto al reclamo mapuche, el presidente dijo que dialogó con los representantes de la comunidad, que lo hizo en buenos términos y que escuchó el pedido que le formularon. “Nos pidieron que tomemos en cuenta su opinión cuando hagamos el gasoducto”, señaló. 

Tweet de LMNeuquén

Fuente: La Mañana (Neuquén).