Por primera vez desde que se desató el escándalo el sábado pasado, el presidente Alberto Fernández se refirió al viaje en un yate de lujo por el Mar Mediterráneo de Martín Insaurralde, ahora ex jefe de Gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto a la modelo Sofía Clerici.

En medio de las críticas desatadas por el exhibicionismo de los miles de euros que gastaron en Marbella, el primer mandatario sostuvo que la actitud del también ex candidato a concejal de Lomas de Zamora “realmente lastima y salpica a un montón de gente correcta, que no piensa en yates, en el Mediterráneo”.

Fernández agregó que Insaurralde “tendrá que explicar a la opinión pública” lo que hizo, aunque evitó hablar de delito y mencionar a la Justicia.

En diálogo con Radio 10, el presidente amplió el tema al resto de la dirigencia y sostuvo: “Claramente, no creo que la política seamos una casta. La política está llena de gente que quiere servirle bien al otro, ayudarlo. Lo haremos peor o mejor, pero es la vocación que tejemos. La casta es la que defiende a los grandes dueños de la Argentina, a las grandes fortunas, pero - otra vez al referirse al caso del exfuncionario bonaerense ahora investigado - son conductas que lastiman a la política”, agregó Fernández.

El presidente criticó a Insaurralde y respaldó a Kicillof. Foto: Captura de video
El presidente criticó a Insaurralde y respaldó a Kicillof. Foto: Captura de video

Por otro lado, el mandatario defendió al gobernador bonaerense: “Axel es un hombre honesto, que tiene una vida austera”, y agregó que si bien los argentinos pueden estar o no de acuerdo con sus políticas, no puede desconocerse su estilo de vida y tampoco que reaccionó de la manera correcta a lo sucedido con Insaurralde.

El negacionismo de Milei

En otro tramo de la entrevista, al ser consultado sobre los dichos del candidato presidencial Javier Milei, quien en el debate del pasado domingo habló de la dictadura y negó fueran 30 mil los desaparecidos, Fernández expresó: “venir 30 años después a discutir eso es un retroceso tremendo y como sociedad debemos reaccionar”.

“Negar semejante tragedia y decir que fue una guerra donde alguien se excedió son las cosas que le escuchamos decir a [Emilio] Massera, a [Alfredo] Astiz. ¿Cómo puede ser que diga una cosa así alguien que quiere ser presidente de la Argentina?”, se preguntó el presidente.

Y agregó: “No se puede poner en un plano de igualdad a lo que puede ser una organización guerrillera con un Estado, porque el Estado tiene una ética que respeta y eso no justifica ni la tortura, ni el robo de bebes, ni el asesinato, ni la desaparición forzadas de las personas”, concluyó el primer mandatario.

Con información de La Nación