Este jueves la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe encabezó allanamientos en la capital provincial y Rosario y detuvieron a personas relacionadas con una red de pedofilia a nivel local, nacional e internacional y tráfico de imágenes de abusos infantiles.

El allanamiento fue ordenado por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Yanina Tolosa y lograron secuestran una importante cantidad de elementos probatorios incriminantes relacionados con los delitos investigados.

La operación internacional denominada "Luz de Infancia I9" e implica a las ciudades argentinas de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el plano internacional Estados Unidos, Brasil, Colombia, Ecuador y Panamá.

El operativo Luz de Infancia 9 cuenta con una importante colaboración de fiscales, jueces y fuerzas de seguridad de distintos países. Entre ellos el trabajo es detectar el tráfico de las fotos y videos de explotación sexual infantil e ir identificando a los responsables.