El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, opinó que los hechos de robo y saqueos que se han producido en distintos puntos del país “no son robos espontáneos” sino que hay quienes “están buscando un conflicto", señaló, según cita Cadena 3.

“Hay vocación de generar una suerte de conflicto" con los robos organizados en los últimos días en varias provincias, dijo. “No son espontáneos, no es una casualidad", insistió.

El funcionario adelantó que hoy se trabajará en la conformación de un comando específico con múltiples fuerzas para actuar ante estos episodios.

Al respecto, según publica el portal Infobae, se conformará un comando unificado de las cuatro fuerzas federales (Policía, Prefectura, Gendarmería y PSA) “para coordinar una estrategia común contra los saqueos y hechos violentos que se produjeron en distintos puntos del país en las últimas horas”.

“Habrá una importante reunión para seguir evaluando los pasos a seguir y actuar en consecuencia", dijo Fernández.

Finalmente, el ministro se despegó de los dichos de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien acusó a Javier Milei de fagocitar los robos en los supermercados. 

“No tenemos datos fidedignos para decir que fue fulano o mengano, yo no lo puedo decir, ahora si otra persona del gobierno lo hizo sabrá por qué lo hizo”, aseguró.