El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, confirmó este martes que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) ampliaron en 1.310 millones de dólares el financiamiento para Argentina hasta a fin año.

El adicional del BID y del BM para diversos proyectos será un extra que ingrese a las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Arrancamos la jornada con dos reuniones con el objetivo central de completar el cupo de financiamiento de 1.310 millones de dólares que refuerzan el financiamiento para la Argentina”, explicó Massa ante los medios que cubren su agenda en Estados Unidos. 

En ese sentido, contrastó el comportamiento del BID con respecto a del Fondo Monetario Internacional (FMI) que exige mucho más al país. Horas antes de la reunión que mantendrá este miércoles con el directorio de ese organismo, donde se definirá el envío de desembolsos por 7.500 millones de dólares. 

Luego del encuentro, el candidato presidencial de Unión por la Patria también se reunió con Jay Shambaugh, subsecretario para Asuntos Internacionales, y el secretario asistente para Mercados Internacionales, Michael Kaplan, ambos funcionarios del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.