Este miércoles los abogados de la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamaron apuntaron a “terminales de la extrema derecha” en el marco de la causa 

Lo hicieron luego de una audiencia ante la Cámara Federal porteña en la que pidieron que la jueza María Eugenia Capuchetti sea apartada de la investigación luego de denunciar que les frustró la posibilidad de acceder a las pruebas.

Así lo afirmó el abogado José Manuel Ubeira en la audiencia ante el juez de la sala I del tribunal de apelaciones Leopoldo Bruglia: “Si nos frustraron la posibilidad de la prueba es porque había gato encerrado.”

Esta afirmación Ubeira la realizó en referencia directa a la vertiente derecha del Pro. Es por eso que, además, aseguró:

“Hay un ala del PRO que está encabezada con violencia. Millman era viceministro de Patricia Bullrich y Bullrich no condenó el ataque. Hay terminales que apuntan a esto y necesitamos que esto se investigue. Si tenemos que llegar a Patricia Bullrich, llegaremos a ella. Todo va para ese lado.”

Leopoldo Bruglia ahora deberá decidir si sostiene o aparta a la jueza que instruye el expediente por el intento de magnicidio ocurrido el 1 de septiembre.