Los integrantes de la multisectorial que se conformó para repudiar los cambios en la ley de hidrocarburos que recientemente se modificó en la provincia de Río Negro se sumarán a las acciones de protesta que se realizarán este martes en gran parte de las localidades costeras del país.

Se trata de un “atlanticazo”, que será en rechazo a que se difundan proyectos petroleros en el litoral marítimo. Mar del Plata, por caso, reclamará para que no se realicen actividades de prospección en su zona. 

En el caso de Las Grutas y de Puerto Madryn, Chubut, el reclamo será el mismo: la negativa a los cambios en la normativa rionegrina, que, como iniciativa inmediata, habilitaría la posibilidad de que un puerto petrolero se instale en el Golfo San Matías, en la localidad de Sierra Grande. Ambientalistas y vecinos de Chubut también están en contra porque sus Golfos (Nuevo y San José) están conectados con el San Matías. De hecho este último contribuye, a diario, en un 40% al recambio de las aguas del San José, en Chubut. Por lo cual una posible contingencia ambiental afectaría a ambos territorios.

“Las actividades se realizarán el mismo día, es decir mañana (martes), pero en distintos horarios según el lugar” explicó Fabricio Di Giácomo, uno de los integrantes de la multisectorial. 

“En Las Grutas la cita será a las 16 en la plaza de los artesanos, que está en la primera bajada, e intercambiaremos plantines. La idea es que vengan para compartir y se pueda abordar, también, todo lo que venimos poniendo en marcha en repudio a los cambios en la ley” detalló el joven. 

En Chubut, el encuentro será a las 18.30 en la fuente de la rambla.

Fuente: Río Negro.