Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Argentina, encabezó un acto en el Monumento a la Bandera de Rosario con el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y el intendente local, Pablo Javkin, donde anunció un plan de seguridad, llamado “Bandera” para esa ciudad. 

“Los narcos no pueden hacer lo que quieran”, destacó la titular de la cartera haciendo énfasis en el flagelo de bandas narcocriminales que actúan en esa y otras provincias. Aseguró que reforzarán con más personal federal y que habrá tareas coordinadas entre las fuerzas de jurisdicción nacional y provincial. 

Uno de los puntos principales, será frenar las actividades ilegales que arman los presos que operan desde las cárceles donde están cumpliendo condena.

“Nos acompaña una decisión política fuerte”, sostuvo. Adelantó que implementará un comando operativo permanente con un funcionario nacional en Rosario. 

También dijo que se cambiará “la Ley de Seguridad Interior”. “Queremos la operatividad al máximo”. 

Entre los anuncios, se destaca la propuesta de modificar el articulo 34 del Código Penal, que refiere a la legitima defensa. El enfoque sería una figura más reforzada, pero esto también deberá pasar por el Congreso. 

“Queremos orden y paz para ser libres”, sentenció.