El titular del sindicato de Camioneros y secretario adjunto de la CGT, Pablo Moyano, llamó a movilizarse en cada provincia el próximo 24 de enero, día del Paro Nacional lanzado por las distintas centrales obreras, “para exigirles a diputados y senadores  que voten en contra" del DNU y la Ley Ómnibus", enviados por el Gobierno Nacional al Congreso.

En declaraciones a Radio 10, reproducidas por Télam, el dirigente sindical expresó que es importante que cada trabajador "le reclame a los legisladores que fijen una postura cuando estas iniciativas que impulsa el Ejecutivo se traten en el Congreso."

¿Van a estar del lado de los laburantes o de esta ley que les va a sacar los derechos? Eso es lo que los trabajadores les tienen que preguntar. Estamos ante un Gobierno que tomó medidas contra la gente y para desviar las ganancias hacia las corporaciones", remarcó Moyano.

En referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), señaló que "no solo destruye las condiciones laborales sino que también entrega la soberanía nacional",  en referencia a las empresas estratégicas para el país que podrían ser privatizadas, como el caso de YPF, Arsat, la Fábrica de Aviones (Fadea) o Fabricaciones Militares, entre otras.

“Hay que estar en estado de debate, alerta y movilización permanente porque se vienen tiempos jodidos. Es por eso que los diputados y senadores se tiene que poner de cara al pueblo. El DNU esta judicializado, pero no es definitivo, es importante rechazarlo, sobre todo desde el peronismo”, concluyó el dirigente camionero.