En medio de una fuerte escalada de la interna de Juntos por el Cambio entre quienes buscan sumar a sectores de centro y quienes prefieren un acercamiento con la ultraderecha libertaria, Elisa Carrió cruzó de manera muy fuerte a su exaliado político, Mauricio Macri, por considerar que busca una alianza con Javier Milei.

La líder de la Coalición Cívica advirtió este jueves que Macri pretende concretar una alianza política con Javier Milei para poner en marcha “un ajuste económico muy brutal”, para el que habrá que “reprimir hasta matar si es necesario” y por el cual "vamos a terminar en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad".

La dura acusación de la exdiputada y cofundadora de Juntos por el Cambio, se suma a lo que ya había dicho días atrás respecto a un “lado oscuro de Macri”, para desarticular a Juntos por el Cambio.

A pocos días del cierre de las alianzas electorales y las listas de candidatos, cada vez son más los actores del propio espacio que no niegan la posibilidad de una ruptura entre los “bloques” conformados por Horacio Rodriguez Larreta, Elisa Carrió, Gerardo Morales y Martín Lousteau por un lado y Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el otro, quienes se muestran más cercanos al discurso de Javier Milei.

Carrió aseguró que las ideas de Macri, Bullrich y Milei en un hipotético gobierno, sólo se pueden llevar adelante buscando “orden”, “pero no de un orden que proviene de la Justicia, de la República o de la represión respetando los derechos humanos, sino de la noción de un orden en el que hay que reprimir hasta matar si es necesario”.

“El costo de que esto ocurra será un camino en reversa para la Argentina en materia de derechos humanos. Si hay represión indiscriminada para construir el orden en lo que vamos a terminar es en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad cometido por el Estado, donde van a ser juzgados ministros y Presidente, y en los que van a ser condenados policías, que son los que tiran”, agregó la dirigente del ARI.