La aerolínea Flybondi, anunció este jueves que obtuvo una autorización parcial para realizar pagos al exterior, lo que le permite reactivar los dos aviones que se encontraban sin operar por las demoras en los pagos al no poder acceder a los dólares para efectuar giros al exterior.

La medida se dio luego de que la compañía debió reprogramar 32 vuelos y suspender el lanzamiento de una ruta debido a imposibilidad de utilizar dos aeronaves Boeing 737.

Flybondi afectó al menos a 5.500 pasajeros con cancelaciones y reprogramaciones de vuelos. El desbloqueo parcial de los giros implica que desde ahora no habrá nuevas reprogramaciones o suspensiones de vuelos.

Ver: Flybondi: cómo afectan a Córdoba las cancelaciones de vuelos y qué reclama la empresa

Pese a la buena noticia, desde la empresa indicaron que los vuelos que sufrieron cambios, hayan sido suspendidos o sufrido modificación en el horario, quedan ya con los cambios que se hicieron.

La aprobación parcial obtenida por Flybondi, a través del Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pago de Servicios al Exterior (SIRASE), le permitió cumplir parcialmente con el leasing de su flota actual, informó la compañía, que resaltó en su anuncio que, gracias a la colaboración conjunta con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los dos aviones que quedaron sin operar debido a la demora en los pagos, retomarán sus programaciones en breve.

La situación que llevó a Flybondi a reprogramar vuelos y suspender una ruta se debió a las restricciones para girar dinero al exterior y realizar pagos en divisas extranjeras.

Ver: Desde este miércoles Flybondi cancela vuelos por falta de pago

En su notificación a los clientes perjudicados, la aerolínea explicó que tuvo que realizar ajustes operativos debido a las limitaciones para acceder a moneda extranjera y cumplir con los pagos correspondientes al leasing de sus aviones.

En la actualidad, Flybondi cuenta con una flota de 12 aviones y emplea aproximadamente a 1.300 personas de forma directa.