Desde este miércoles 7 de junio, la empresa aérea Low Cost Flybondi dejará de operar dos aeronaves Boeing 737 de su flota ante la imposibilidad de realizar pagos a Air Castle, la compañía que propició el leasing operativo de esos aviones.

La novedad fue confirmada la compañía que “comunicó a los pasajeros que debió cancelar 22 vuelos y reprogramar 10” mediante una nota a los viajeros con reservas activas en los vuelos afectados, en las que describe el cuadro de situación.

Ver: Flybondi: cómo afectan a Córdoba las cancelaciones de vuelos y qué reclama la empresa

La medida afectará a 32 vuelos en total, 22 cancelados y 10 reprogramados, y perjudica a más de 5.500 pasajeros, entre los vuelos que se cancelan y las modificaciones de horario en sus itinerarios actuales. Aún no se descartan nuevas cancelaciones.

“Actualmente existen medidas oficiales que son restrictivas para las empresas que necesitan acceder a moneda extranjera para realizar pagos al exterior. En Flybondi contratamos varios servicios especializados afuera y que se pagan en dólares. Para poder hacerlo debemos pedir autorización periódicamente, pero en los últimos dos meses no recibimos las aprobaciones” indica el comunicado de la compañía.

La misma empresa reconoce en el escrito que fueron “acumulando incumplimientos en los contratos y el más crítico es el pago de arrendamiento de los aviones.”

Los aviones entregados en arriendo por Air Castle son un Boeing 737-86N de 12 años, LV-KDQ y otra aeronave similar matriculada como LV-KDR.

Con el retiro temporal de estas dos aeronaves, la flota activa de la compañía queda resentida y complica el funcionamiento operativo normal de la misma.

Desde la compañía indicaron que “no descartan que la situación se extienda en el tiempo o que la metodología de autorización de giro de divisas se mantenga sin cambios, aunque recalcaron la solidez económica de la aerolínea”.


Fuente: aviacionline.com