Juan Carlos Rojas, ministro de Desarrollo Social de Catamarca, fue encontrado muerto este lunes en la galería de su vivienda. 

Tras un segunda autopsia determinaron que la causa del fallecimiento fue un "traumatismo de cráneo encefálico". 

"Tenemos la hipótesis de un homicidio, estamos trabajando en eso y en la busca de la información", dijo en la madrugada de este martes el fiscal de la causa, Laureano Palacios, una vez obtenidos los resultados de la segunda autopsia.

Las primeras versiones de la investigación indicaban que se trataba de una muerte natural. Sin embargo, el fiscal explicó que los primeros datos de la operación de autopsia los conoció cerca del mediodía del pasado lunes, y que, en función de esos resultados, ordenó realizar una segunda autopsia sobre el cuerpo del ministro.

En tanto, fuentes judiciales indicaron que “la data de muerte es del día anterior por la mañana”. A partir de ello, se deduce que el funcionario provincial murió el sábado, antes del partido que Argentina disputó con Australia en el marco del Mundial.

Por su parte, la ministra de Seguridad de Catamarca, Fabiola Segura, aseguró que "todo el personal de homicidios y criminalística está trabajando" en la causa y subrayó que se abocan a las pesquisas "los mejores y los de más experiencia dentro de la provincia ".

Rojas también se desempeñaba como secretario general del Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómico de la República Argentina (UTHGRA) de la delegación Catamarca.