Luego de la tensión causada por la cocaína adulterada descubierta en la provincia de Buenos Aires, desde el gobierno bonaerense aseguraron que la situación está controlada.

Así lo señaló Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la provincia, en conferencia de prensa:

"En un principio, hemos controlado la situación. Podría haber sido una tragedia mucho mayor si no se hubiera avanzado en detectar las otras dosis que eventualmente podrían haber generado el mismo efecto"

El funcionario estaba acompañado por Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, quien manifestó que aún lograron precisar el componente que tenía la droga.

No obstante, sí pudo afirmar que se trata de un opioide debido a que al paciente "se le aplica el antídoto para curar el opioide y reacciona favorablemente". A su vez, Berni negó que se trate de una guerra entre narcotraficantes.

Las "porquerías" de la cocaína: con qué se corta la droga en Argentina

Hasta el momento realizaron allanamientos en los que lograron secuestrar armas y más de 15.000 dosis de cocaína. Además, detuvieron a Joaquín Aquino y otras seis personas.

Quien también formó parte de la conferencia fue Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, quien precisó que como consecuencia de la cocaína adulterada se registraron 214 consultas por intoxicación, 84 internados y 20 fallecidos. Aún hay unos 20 internados que continúan en grave estado.