La academia Aspire tiene, desde su creación, el reconocimiento del mundo del fútbol hiperprofesionalizado como un lugar para visitar. Ubicada en Doha, capital de Qatar, cuenta con la tecnología dirigida al deporte más avanzada a nivel ecuménico.

Allí trabajó durante más de un lustro el cordobés Oscar "Dady" Elizondo. Con varias décadas de experiencia en el fútbol, desde su pasado como jugador hasta siendo entrenador, preparador físico, analista, gestor y descubridor de talentos.

Nacido en Marcos Juárez, vivió desde su adolescencia en La Falda, y su trabajo en el fútbol trascendió hasta llegar a la cumbre de las tareas como analista de video.

La pandemia cortó su vínculo con el gobierno qataríe en la academia, aunque regresó en 2022 para desarrollar tareas en el Al-Rayyan Sports Club, de la ciudad homónima.

En diálogo con el programa 'Caravana Mundial', de FM 102.3, compartió sus vivencias sobre un país en el que "te muestran en todos lados cuánto falta para el Mundial".

Agradecido por la forma de ser el catarí nativo, valora el desarrollo pero rápidamente diferencia personalidades y cómo se vive el fútbol en sudamérica. En cuanto a las construcciones, adujo que "me fui unos años es increíble cómo avanzaron".

Describe relojes dispersos por diferentes sectores de Doha, los cuales parecen secarse ante la amenaza de los casi 50 grados que marca el mercurio en la entrada al verano.

Oscar Elizondo en Mirá Quien Habla - FM 102.3