El Tribunal Oral Federal 2 retoma este lunes, a partir de las 9:30, los alegatos en la causa denominada "Vialidad", donde se investigan fundamentalmente presuntas maniobras de la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015 para beneficiar Austral Construcciones, firma propiedad del empresario Lázaro Báez, también imputado.

El proceso tiene como principal imputada a Cristina Fernández, y toma vuelo político tras el intento de magnicidio contra su persona, ocurrido el pasado jueves en la puerta de su domicilio.

Tras los alegatos de los fiscales, que incluyeron pedidos de condena para 13 imputados, ahora es el turno de las defensas. El inicio del listado será con Héctor René Garro (titular de la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz desde fines de 2005 hasta fines de 2006), a quien se le solicitó una pena de tres años de prisión en suspenso.

Su abogado, Mariano Fragueiro Frías, solicitó concurrir de manera presencial a Comodoro Py junto a su defendido, y anticipó que utilizará sólo una de las tres audiencias que se le permiten.

El juicio se realiza de manera mixta, ya que tanto los fiscales como el resto de los acusados lo hace de manera remota pero están presentes los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso.

Los dos primeros fueron recusados por Cristina Fernández, al igual que los fiscales Diego Luciani y Sebastián Mola.

El lugar de la actual vicepresidenta es el sexto, con intervención entre fines de septiembre y principios de octubre. Además de sus abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, podría solicitar la palabra para hablarle al tribunal.