El ministro de Economía, Sergio Massa, viaja este domingo China para articipar de una reunión del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), la entidad financiera de los Brics.

Estará acompañado por una delegación de funcionarios y legisladores, entre ellos el diputado y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner. El objetivo es llegar a acuerdos que amplíen el uso de los yuanes provistos por el swap con el país oriental. 

La delegación llegará el martes a la ciudad de Shanghái y se prevé una agenda intensa. Luego irán a Beijing. En el viaje también habrá un encuentro con directivos de la empresa China Gezhouba Group Corporation. Se trata de la firma que participa de las obras de las represas del río Santa Cruz. 

También habrá una reunión de trabajo junto a los representantes de la Empresa Power China, que tendrá como hilo conductor una batería de proyectos referidos al desarrollo energético del país.

La delegación también incluye al ministro de Transporte, Diego Giuliano; al presidente del BCRA, Miguel Pesce; al vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y los secretarios de Energía y Agricultura, Flavia Royon y Juan José Bahillo.