Un hombre de 48 años fue condenado a 19 años de prisión por el abuso sexual de sus dos hijas e hijo en San Jorge, provincia de Santa Fe. Los hechos fueron perpetrados cuando las víctimas eran menores de edad entre el período aproximado de 2006 a 2020.

La sentencia se dio a conocer este lunes en el marco de un juicio oral. Al hombre cuyas iniciales son JFC se lo consideró autor de “abuso sexual con acceso carnal calificado (por el parentesco, la guarda y la convivencia); abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el parentesco y la guarda); y promoción a la corrupción de menores calificada (por la edad de la víctima, por mediar violencia, el parentesco, la guarda y la convivencia)”.

Los hechos sucedieron entre 2006 y 2020, en ese entonces una de las hijas y el varón eran menores, mientras que la otra estaba en la adolescencia. Los ataques fueron perpetrados en las viviendas de ellos en San Jorge. 

La sentencia fue ordenada por un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Pablo Spekuljak, Sebastián Szeifert y Lisandro Aguirre.

Luciana Escobar Cello y Matías Broggi fueron los fiscales que representaron al Ministerio Público de la Acusación (MPA). Los funcionarios sostuvieron que JFC “vulneró la integridad sexual de las víctimas en un contexto de violencia doméstica que él ejercía”.

Según se reconstruyó, a una de sus hijas la amenazaba para evitar que ella opusiera resistencia a los abusos. Además, "el condenado es un abogado con trascendencia en el ámbito local y le demostraba con frecuencia la supuesta impunidad que él tenía a partir de sus contactos”.

“Dadas las características de los abusos y la relación entre el agresor y las víctimas, lo sucedido tuvo entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psicológica de las tres personas vulneradas por su padre”, remarcaron los fiscales.

Fuente: El Periódico.