Este domingo se realizaron las elecciones presidenciales y los resultados confirmaron que habrá balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Esta instancia se llevará a cabo el 19 de noviembre próximo.

Por este motivo, había dudas respecto a lo que podría suceder con el feriado nacional del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. Dado que es un día después de los comicios, podría generar una ausencia por los votantes que viajen.

Esta tarde, pasadas las 16, la portavoz presidencial Gabriela Cerutti confirmó que el Gobierno Nacional no está evaluando la posibilidad de trasladarlo.

X de Gabriela Cerruti

“Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado”, publicó en sus redes sociales.

Cabe recordar que en 2015, cuando se confirmó el balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, el gobierno de Cristina Fernández decidió correr el feriado una semana.