Cuando se multiplicaban las repercusiones por los resultados de las elecciones generales del domingo, en los que terminó primero Sergio Massa (Unión por la Patria), varios usuarios en redes sociales cuestionaron a la ahora diputada electa, Lilia Lemoine, por declaraciones que manifestó en las últimas etapas de la campaña.

Sobre todo apuntando responsabilidad por ejemplo por la propuesta de Lemoine de aprobar la posibilidad que los hombres renuncien a la paternidad, algo que no recibió apoyo ni del propio espacio, algunos fueron contundentes, por redes sociales, al intentar atribuir en Lemoine la responsabilidad por la performance de Javier Milei (La Libertad Avanza) el domingo.

Hasta que uno de esos comentarios recibió una filosa respuesta de la propia dirigente, quien al intentar “responsabilizarse” con cierta ironía, utilizó una referencia que parece profundizar una mala mirada sobre algunos temas en los que Milei ha sido criticado.

“Claro, no fue la alianza con Barrionuevo, ni cortar relaciones con el vaticano… o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía”, afirmó en las primeras horas de la madrugada en X. 

Captura de X
Captura de X

Un mensaje que por momentos pareciera criticar más a Milei que ayudar a su imagen, ahora como diputada nacional electa.

La influencer y asesora dentro del espacio protagonizó distintos episodios de repercusión, como el mismo domingo de la elección cuando salió del cuarto oscuro con el sobre con su voto, y en otra mano un voto de La Libertad Avanza, lo que motivó un revuelo en la mesa, con acusaciones por posible “voto cantado” con esa actitud.