Una “tradición” de las elecciones ene Argentina son los votantes que son detenidos por tener orden de captura. Este 22 de octubre, se detuvieron al menos once personas en todo el país.

Cinco personas con pedido de captura por distintos delitos fueron detenidas en los barrios porteños de Belgrano Caballito y Flores cuando fueron a votar, informaron fuentes policiales.

El detenido de barrio Belgrano tenía un pedido de captura vigente en una causa por estafas vinculada al caso “Generación Zoe”. 

Esta captura se concretó a las 14 en la puerta del establecimiento, cuando el imputado se acercó a sufragar, y tomó intervención en el caso El Colegio de Jueces de Primera Instancia de la Ciudad de Rosario Santa Fe, a cargo de Mariano Ríos.

Córdoba: un hombre fue detenido por hurtar boletas en el cuarto oscuro

En Rosario, también se detuvo a dos personas por la causa “Generación Zoe” a pedido del fiscal Mariano Ríos Artacho, integrante del área de Delitos Económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional de Rosario.

De la misma causa de estafas, fue detenido otro hombre en Olavarría.

En el partido bonaerense de Tres de Febrero, se detuvo a una mujer de 48 años por una causa en la justicia cordobesa por estafas reiteradas.

Un joven de 27 años con un pedido de captura por robo en Bahía Blanca.

A su vez, en Corrientes y en Mercedes se dieron dos detenciones más.