Se esperan anuncios este lunes por parte del ministro de Economía Sergio Massa. Las medidas apuntan a fortalecer el crédito para el sector privado, con el fin de mantener el crecimiento y la producción. También se esperan novedades en relación a los montos límites disponibles para consumos a través de tarjetas de crédito. 

Desde el Palacio de Hacienda expresaron durante este domingo que los anuncios contemplan un incremento del 30 por ciento en los montos de compras en cuotas con tarjetas de crédito y del 25 por ciento para las operaciones de pago en una sola cuota.

Otro adelanto difundido por la cartera que comanda Massa tiene que ver con el aumento en un 25 por ciento de los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes. Las medidas que se darán a conocer este lunes tienen en cuenta tanto el consumo por parte de empresas, pymes mayoritariamente, como por parte de las familias. 

Según estimaciones del ministerio de Economía, un universo de 20 millones de personas podrá comprar un 30 por ciento más de lo que tenía habilitado. A modo de ejemplo, por cada 10.000 pesos disponibles para comprar en un pago, se suman 3.000 pesos más de disponibilidad.

“Este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación” Ministerio de Economía

El Gobierno nacional buscan dinamizar los planes de cuotas y el consumo general, cuando falta poco para entrar formalmente en campaña de cara a las presidenciales. El aumento de los límites, pensado para las familias, permitirá acceder a través del Plan Ahora12 a una mayor cantidad de bienes.