La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que "por el momento", no existe evidencia científica que permita asegurar que los síntomas de la nueva variante Ómicron del coronavirus "sean diferentes a los ocasionados por otras variantes".

Sin embargo, los especialistas indican que los primeros síntomas que se han detectado son leves y en general se manifiestan a través de dolor de cabeza, picazón en la garganta, fiebre pero sin pérdida del gusto o el olfato, fatiga, dolor muscular por unos días, ritmo cardíaco elevado.

Variante Ómicron| ¿Qué efecto tiene la vacuna?

El organismo informó en su página web que "está coordinando a un gran número de investigadores de todo el mundo para conocer mejor la variante Ómicron" y poder determinar su transmisibilidad, la gravedad de los síntomas y la eficacia de las vacunas, pruebas diagnósticas y tratamientos.

En Sudáfrica, Angelique Coetzee, quien dirige una clínica privada en Pretoria, Sudáfrica, fue quien trató a al menos 30 pacientes con esta nueva variante y detectó que presentaban cuadros de fatiga intensa con cansancio y dolor muscular, tos seca, fiebre y sudores nocturnos, pero en ningún caso se presentó pérdida de gusto u olfato.

Por su parte, desde la agencia de las Naciones Unidas se advirtió que esta nueva variante representa “un riesgo muy elevado”.

La variante Ómicron, que ya fue detectada en la Argentina, aparentemente sería más contagiosa que las otras ya que tiene un mayor número de mutaciones que la Delta y esto le permite aumentar su nivel de transmisibilidad.

Fuente: pagina12.com.ar