El Gobierno Nacional encabezó este lunes un Comité de Crisis para “liberar a la ciudad de Rosario de los narcocriminales”.

Tras el asesinato de un playero, dos taxistas y un colectivero, Rosario amaneció desierta sin escuelas abiertas, taxis paralizados y estaciones de servicio cerradas.

Rosario: tras cuatro asesinatos mafiosos, el Gobierno Nacional conformó el Comité de Crisis

Como medidas principales, el Gobierno Nacional realizará:

  • El envío de la Ley Antibanda al Congreso: el proyecto tipifica una nueva modalidad de persecución penal sobre el crimen organizado.
  • La erradicación de armas y conformación de equipos especiales de investigación.
  • La saturación en el territorio de fuerzas federales que arribarán a partir de esta medianoche.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin y el ministro de Defensa Luis Petri brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación de Santa Fe en Rosario.

“El Presidente Javier Milei nos ha encargado a Luis Petri y a mi ser los que llevemos adelante junto a las autoridades de la Provincia de Santa Fe una lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narcocriminales", expresó Bullrich.

La ministra afirmó que el “Operativo Bandera”, realizado en enero y febrero de este año, logró reducir la capacidad de los narcocriminales. “Estamos trabajando en un nuevo diseño más fuerte, más a fondo”, agregó.

Ser taxista en Rosario: "Salimos a la calle con la incertidumbre de si volvemos a casa o no"

“Esto requiere todo el peso del Estado, con todos los recursos y con toda la fuerza legal en las facetas operativas, investigativas, de inteligencia criminal y de control penitenciario puestas a recuperar la paz y normalidad de la ciudad”, remarcó Pablo Javkin.

Petri también afirmó: ”El crimen organizado requiere que los tres poderes del Estado se pongan de acuerdo y articulen políticas para impedir la consecución de delitos”.