Cristina: felicitaciones a curas y al Papa y críticas por elevación a Alberto Fernández
La vicepresidenta compartió en sus redes sociales un saludo especial para los sacerdotes que trabajan con los jóvenes recuperados de las adicciones y de manera sutil criticó la intervención del gobierno Nacional en Rosario.
------------------ publicidad ------------------
La vicepresidenta, Cristina Fernández, publicó un video en sus cuentas oficiales en el que envió felicitaciones y agradecimiento a los curas, como el padre José María “Pepe” Di Paola, por el rol que cumplen con los jóvenes recuperados de las adicciones. Además, criticó por elevación la intervención de la gestión de Alberto Fernández en Rosario por el narcotráfico. Por último, envió un saludo al papa Francisco a una década de ser ungido como pontífice.
“Comparto con ustedes este video que le prometí al Padre Pepe (José María Di Paola) y que acaban de transmitir en el encuentro de Lujan por los 15 años de la creación de los Hogares de Cristo y los 10 años del pontificado de Francisco”
Aclaró que no pudo estar presente en Luján porque tenía que ir a la Universidad Nacional de Río Negro a dar una conferencia.
Ver: Alberto Fernández en Luján: "La droga es un serio problema en Argentina"
En primer lugar, la vicepresidenta felicitó al padre “Pepe” y a todos los curas por el trabajo que hacen en los hogares de Cristo “para todos los pibes y pibas recuperados de adicciones”, señaló Cristina y agregó que “la adicción es un drama, una tragedia de nuestra época y creo que tiene dos dimensiones”, señaló.
En ese marco, amplió diciendo que las adicciones tienen “una dimensión humana que puede afectar a alguien de mucho dinero, hasta de fama, como vemos en estos días, esas tragedias familiares también, pero la droga fundamentalmente es una tragedia social con los sectores vulnerables, con los sectores que están mal económicamente y donde la droga penetra precisamente por esa vulnerabilidad social y económica y, por qué no decirlo también, por la ausencia del Estado, ausencia del Estado que ustedes, los curas, en los hogares de -Cristo cubren”, subrayó la vicepresidenta.
Fernández de Kirchner recordó cuando en 2014 el estado Nacional acudió en ayuda por lo que estaba pasando con el narcotráfico a Rosario, remarcando que en ese momento era secretario de Seguridad Sergio Berni, y dando un tiro por elevación a Alberto Fernández: “fueron las fuerzas federales, fue seguridad, pero atrás de las fuerzas federales y de seguridad, fue también el Estado. Fue el ministerio de Desarrollo Social, fue la Anses para tomar a los chicos que no tenían la AUH (Asignación Universal por Hijo), y la necesitaban; para las madres que no habían podido jubilarse.El ministerio del Interior para los documentos precisamente de identidad que tanta falta hacen. En fin..”, señaló como crítica a la intervención de la gestión del Presidente realizada hace pocos días en Santa Fe.
Y agregó, apuntando al gobierno Nacional de la que es parte, que “es importante que se comprenda que no solamente el problema se soluciona con la presencia de las fuerzas de seguridad, sino también con que el Estado atrás de esas fuerzas de seguridad vuelva a recuperar el territorio. Recuperar el territorio no es un concepto militar. Recuperar el territorio por parte del Estado es recuperar el rol que el Estado tiene que tener en la sociedad ante los sectores vulnerables”.
El saludo por el aniversario del pontificado del papa Francisco
Sobre el final de la grabación, la vicepresidenta felicitó al pontífice a una década de su elección como pontífice. “También lo recuerdo muy bien porque era presidenta cuando fue ungido Papa y volamos todos a Roma para compartir ese momento tan importante de los que creemos en dios y además de que creemos en dios, somos argentinos. Muchas gracias", finalizó Cristina.