El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona denunció penalmente a los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos por supuesta “instigación a cometer delitos”.

Las denuncias fueron consignadas a título personal por Cúneo Libarona y no invocan al Ministerio del cual es titular.

El funcionario no dio detalles de la presentación que rápidamente generó el rechazo de colegas y trabajadores de prensa por considerar que el gesto del ministro puede derivar en otros comportamientos en contra de la libertad de expresión en la Argentina.

X de ari lijalad

La denuncia contra Pazos quedó registrada con el número 2129/2024 y recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el candidato del gobierno a ocupar una de las dos vacantes de la Corte Suprema. En esa denuncia intervendrá el fiscal Ramiro González.

Pazos trabaja actualmente en las radios Mega y 10 y en los canales de TV Telefé y C5N.

X de Radio 10 - AM 710

La denuncia contra Villarruel, por la misma tipificación, quedó registrada con el número 2106/2024 y recayó en el juzgado federal número dos, a cargo de Sebastián Ramos. En ese expediente, el fiscal será Eduardo Taiano.

Así retrataba la revista Noticias a uno de los penalistas de más alto perfil durante el menemismo.
Así retrataba la revista Noticias a uno de los penalistas de más alto perfil durante el menemismo.

Villarruel trabaja actualmente en las radios 10 y El Destape, y en el canal de noticias C5N.

Villarruel se mostró sorprendido por la presentación del propio ministro de Justicia: “Está la denuncia porque está el registro. Sé que es por instigación a cometer delitos. No sé con qué pude haber instigado al delito con mis comentarios en este contexto político”.