En medio de un tenso debate, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, cruzó a su contrincante, Javier Milei, por la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas.

En esa dirección, Massa recordó declaraciones públicas de Milei en la que se mostró a favor de la autodeterminación de los kelpers en Malvinas y en las que ponderó a la primera ministra británica, Margaret Thatcher, y le preguntó si seguía pensando igual.

En junio de 2022, en una entrevista que dio a la revista Semana de Colombia, el libertario dijo: “Yo me siento muy identificado, en términos históricos con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher”.

Massa ratificó la decisión de seguir con los reclamos de soberanía argentina sobre las islas, al tiempo que calificó a Margaret Thatcher como “una enemiga de Argentina, ayer, hoy y siempre" y luego aseguró que "nuestros héroes son una figura innegociable”.

Tras estas preguntas y afirmaciones, Milei le pidió a Massa “elevar el nivel del debate" y terminar "con ese nacionalismo berreta”, al referirse a los reclamos argentinos por la soberanía de Malvinas.