A través de un Tweet, Demian Reidel anunció oficialmente que no asumirá la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA). El economista y físico, a quien Javier Milei le había ofrecido el cargo, confirmó que, debido a diferencias en la visión del plan económico y políticas monetarias con Luis Caputo, decidió no aceptar la posición.

El mensaje en Twitter de Reidel dice: "Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA. El presidente @JMilei cuenta con mi apoyo absoluto. Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina. ¡Viva la libertad carajo!"

X de Demian Reidel

Aunque la designación de Reidel no había sido confirmada oficialmente, se consideraba hasta hace poco como la figura con mayores posibilidades de asumir la presidencia del BCRA a partir del 10 de diciembre. 

Anteriormente Reidel expresó en una entrevista con LA NACION: "Hay un tema de diferencias de diseño de policy y hay gente que eso lo puede hacer mejor. Pero estoy en los mejores términos con ellos. Yo apoyo 100% el gobierno de Milei. Soy mileista de la primera hora."

Durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, Reidel ejerció la vicepresidencia segunda del BCRA, cuando Federico Sturzenegger estaba a cargo del organismo.