Este lunes se llevó a cabo la detención del presidente del directorio de la aceitera Vicentin, Omar Adolfo Scarel. Así lo ordenó la Justicia de Santa Fe en la ciudad de Avellaneda.

Fue en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de la empresa Renova que estaban cautelados por la Justicia, según informaron fuentes judiciales.

Scarel será trasladado hacia Rosario, ciudad en la que el miércoles se realizaría la audiencia de imputación. Tras este hecho, la empresa emitió un comunicado en el que sostuvo que "no existe ningún argumento razonable que justifique una medida de esta gravedad".

El texto que defiende a Scarel indica además no hubo un "incumplimiento o desobediencia de una medida cautelar dictada, que establece restricciones sobre posibles ventas de activos o acciones de la sociedad". 

"El señor Scarel como todos los miembros del directorio de Vicentin SAIC imputados en la causa, han estado siempre a derecho, a disposición de la justicia y han prestado su colaboración cada vez que esta les ha sido requerida”, señaló el texto.