La Aprevide informó este miércoles que fue detenido el hincha de Tigre que agredió con un botellazo en la cabeza al futbolista de Chacarita Fernando Brandán durante el encuentro que ambos equipos disputaban en los 32avos de final de Copa Argentina y que fue suspendido a causa de este incidente.

La persona fue identificada como Axel Iván Genes, socio de Tigre número 58.361, quien arrojó una botella desde la platea donde estaban los hinchas de Tigre y golpeó la cabeza del mediocampista Brandán, quien se desplomó de inmediato en el campo de juego.

El incidente se produjo a los 6 minutos del segundo tiempo, segundos después del gol de Tigre por intermedio del uruguayo Brahian Alemán que ponía a ganar al "Matador" por 1 a 0, luego que el árbitro Ariel Penel expulsara a Agustín Cardoso en el conjunto de Victoria por doble amonestación. 

X de Ataque Futbolero

Luego de varios minutos de deliberaciones entre futbolistas, técnicos, dirigentes y árbitros, el cuerpo médico de Chacarita, encabezado por la doctora Ayelen Pucci, informó que Brandán no estaba en condiciones físicas de seguir y se decidió la suspensión del encuentro. 

Brandán se retiró dolorido tras el ataque.
Brandán se retiró dolorido tras el ataque.

En declaraciones posteriores a su decisión final, el árbitro Penel indicó: "Todos vieron lo que sucedió. La doctora de Chacarita certificó que el jugador no podía seguir y suspendimos el encuentro dada la gravedad del hecho".

"Ahora le pasaremos el informe al Tribunal de Disciplina y allí se tomará la decisión que consideren pertinente", concluyó.

Comunicado de Tigre

En este contexto, el club Tigre emitió un duro comunicado repudiando el hecho. En la misiva se aclara que “el club tomará las medidas necesarias y sancionará con expulsión y prohibición de por vida el ingreso al estadio a quienes arrojaron proyectiles al campo de juego”.

Fuente: Télam.