Este lunes de la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados retomó el debate por la Ley de Envases. Se trata de una iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo el año pasado.

El proyecto tiene como fin prevenir y reducir el impacto de los envases de plástico en el medioambiente, así como de la salud de las personas, promoviendo la responsabilidad de los productores del rubro.

Esta propuesta busca una gestión ecológica de los envases en Argentina con el objetivo de reducir su impacto en el medioambiente y la población.

En concreto, por un lado propone la creación de una tasa ambiental, la cual será abonada por los productores responsables de los envases. A su vez, plantea la generación de un sistema propio de recolección y reutilización.

Con el dinero recaudado con dicha tasa, se creará un fideicomiso con el fin de fortalecer los sistemas públicos de gestión de envases, promover la inclusión de las y los recicladores, impulsar la valorización de los envases y fomentar el desarrollo del ecodiseño. El fideicomiso será administrado por la banca pública.