El exjefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, criticó al candidato oficialista de Unidos por la Patria, Sergio Massa, e hizo público su apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, confirmando su “salto” desde el oficialismo a la oposición.

"El nuevo espacio de centro progresista y racional debe adaptarse al contexto histórico y hoy le pertenece a Bullrich", aseguró este lunes 21 de agosto el exCEO de Syngenta, a cuatro meses de su salida del Gabinete de Alberto Fernández.

Tweet de Antonio Aracre

"Me siento más contenido económico y socialmente por la propuesta de Patricia que por las otras dos", indicó el exfuncionario en diálogo con radio Splendid 990. Además, consideró que el candidato del oficialismo y ministro de Economía "no ha podido demostrar capacidad para transformar la realidad".

"Puedo tener algunas diferencias con Patricia, pero representa la opción más potable para la Argentina porque es una persona democrática, con un historial político, es sólida, y va a presentar como ministro de Economía a Carlos Melconian, hombre preparado para transformar y estabilizar la Argentina".

Aracre había sido acusado por funcionarios del Gobierno nacional de lanzar rumores que tenían el fin de afectar a la economía y atentar contra el titular del Palacio de Hacienda, lo cual siempre negó. Asimismo, reveló detalles de la jornada en la que quiso conversar junto al Jefe de Estado un plan de estabilización con correcciones económicas que elaboró y que motorizó su renuncia al cargo, según publica perfil.com

"Lamentablemente, la propuesta se filtró a la prensa antes de que fuera discutida, eso enojó mucho al Ministro de Economía y se produjo una situación que no iba a remontar, no volví a hablar con él, si se le va la rabia estoy encantado", manifestó el consultor.

Tras las PASO, el exjefe de asesores presidencial cuestionó las propuestas económicas, puntualmente la dolarización, profesada por Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, a la que calificó como "una potencial estafa" y referenció a Sergio Massa como "el populismo de la emisión y el déficit supuestamente inocuo".

"La dolarización es una fantasía o peor aún una potencial estafa. El populismo de la emisión y el déficit supuestamente inocuo nos trajo hasta acá", cuestionó a través de sus redes y remarcó: "El nuevo espacio de centro progresista y racional debe adaptarse al contexto histórico y hoy le pertenece a Patricia Bullrich".