El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer este miércoles una actualización del informe “Perspectivas Económicas Mundiales” y allí se refirió a lo que se prevé para este 2023 en América Latina.

Respecto a nuestro país, indica que habrá una inflación cercana al 60% y que se registrará un crecimiento del 2%. De todas maneras, indica que la región tendrá un año complicado y que habrá un aumento de la pobreza.

El informe valora que las economías de América Latina “resistieron” los impactos del conflicto bélica entre Rusia y Ucrania. De hecho, se registró un crecimiento en la región de casi el 4%. 

Pero luego advierte que el 2023 será un “año desafiante” debido a la baja del crecimiento y la desaceleración en la creación de empleo. Además habrá una suba de las tasas de interés y una caída en los precios de la materias primas.

“La desaceleración del crecimiento, la alta inflación y la incertidumbre global significan que muchas personas en la región verán disminuir su nivel de vida este año y probablemente enfrentarán creciente ansiedad por su futuro”, indica el informe.

Con información de Ámbito