El gobierno nacional declaró este viernes la "preemergencia" energética y ordenó cortar el suministro en industrias, estaciones de comercios y grandes comercios que cuentan con un servicio interrumpible.

La resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) apunta a preservar el suministro en los hogares frente a una ola polar que adelantó la suba de la demanda que estaba prevista para junio.

El sitio Econojournal informó que la demanda se encuentra en 80 millones de m3 diarios cuando el nivel estacional es de 60 millones y nada indica que vaya a mermar en el corto plazo.

Una semana atrás las estaciones de servicio de diferentes partes del país se habían visto afectadas por el cierre del grifo de gas que dispuso el gobierno.

Ver: Suspenden la venta de GNC en varias regiones de Argentina
 

La preemergencia que rige ahora comenzó a impactar en algunas industrias de la provincia de Córdoba según aclaró la Unión Industrial de la provincia.

Debido a la crisis energética Cammesa licitó el lunes la compra de 12 cargamentos de fueloil y gasoil cuyo costo se estima en unos 600 millones de dólares.